lunes, 10 de septiembre de 2012

Tartaletas de frutos rojos

El sábado celebramos el cumpleaños de mi hermana Ari, como ya le había hecho una tartita decidí hacer algo distinto, unas tartaletas de frutos rojos, con frambuesas y arándanos rojos y negros, rellenas de mermelada de arándanos,chocolate blanco y chocolate con leche.

Estas tartaletas son muy fáciles de hacer y rápidas y si os gusta el toque ácido os van a encantar.

Para hacer la base utilicé obleas de hojaldre (paquete de 16), las puse en moldes de silicona de magdalenas para darles forma, y al horno unos 5 minutos a 200º, hasta que se doraron un poquito. Las saqué y cuando estaban frías comencé a hacer el relleno.
(También se puede hacer con masa quebrada, que creo que quedará mejor, pero esta receta fue una cosa rápida que se me ocurrió en el momento y no tenía en casa.)

Primero eché una cucharadita de mermelada de arándanos y posteriormente el chocolate.
La mitad de las obleas las rellené con chocolate blanco y la otra mitad con chocolate con leche.

Ingredientes del relleno de chocolate blanco:

-25g de azúcar.
-125cl de leche.
-125cl de nata para cocinar
-75g de chocolate blanco.
-1/2 sobre de cuajada.
-fresas deshidratadas en trocitos.

Preparación: 
Echamos en un cazo el azúcar, el chocolate,las fresas machacadas en trocitos pequeños, la nata y un poquito de leche y lo calentamos a fuego lento. Mientras, echamos la leche que nos queda en un vaso y mezclamos con la cuajada, lo movemos bien para que se disuelva.
Cuando empiece a hervir el contenido del cazo echamos la leche con cuajada y removemos hasta que vuelva a hervir y retiramos del fuego. Es el momento de rellenar las tartaletas.

De la misma manera hacemos el relleno de chocolate con leche, sólo tenemos que cambiar un chocolate por otro, pero la elaboración y cantidades son las mismas.

Dejamos enfriar las tartaletas unos 10 minutos a temperatura ambiente y luego las metemos en la nevera unos 15min.

Ahora decoramos con los frutos rojos y echamos un poquito de azúcar por encima para quitar un poco la acidez.







¡¡¡Espero que os gusten!!!
Besos, Crichi.






viernes, 7 de septiembre de 2012

Galletas decoradas "bebé"

Eli quería dar un detallito a una compañera que ha tenido un bebé y me pidió una cajita con galletas, un regalo personalizado y original.

El bebé se llama Juan, así que le hice unas galletas típicas de bebé y unas personalizadas totalmente. Un osito, un carrito, un body  y por último su nombre, "Juan", escrito en cuatro galletas diferentes.

Las tres primeras son galletas de mantequilla con aroma de vainilla decoradas con glasa de limón. Pincha aquí para ver la receta. Las galletas del nombre están decoradas con fondant de vainilla, rotulador azul y azúcar en tono azul. Por supuesto, todo comestible.




 Espero que os gusten, (aunque es una pena pero las fotos han salido fatal)
Besos Crichi


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tarta Guinness

El 28 de Agosto fue el cumple de David, mi marido, a él le encanta la cerverza y bueno... hace tiempo me dijo que había una tarta que se hacía con cerveza negra, Guinness.....

A mi me gusta mucho darle sorpresas, así que me lo apunté, y para su cumple le hice una tarta con Guinnes.
Es una receta sencilla y rica, pero contundente, mejor para una merienda que para un postre.


Ingredientes del bizcocho:
-125 ml de cerveza Guinness.
-125 g de mantequilla.
-38g de cacao en polvo.
-200g de azúcar.
-125g de harina.
-1/2 cucharadita de azúcar avainillado.
-1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato.
-70g de nata líquida para montar.
-1 huevo.


Preparación:
Ponemos en un cazo la cerveza a calentar, antes de que empiece a hervir la retiramos del fuego y echamos la mantequilla (ésta debe estar a temperatura ambiente) y mezclamos hasta que se derrita completamente.

En un bol ponemos la harina, el cacao, el azúcar, el azúcar avainillado y el bicarbonato. Lo mezclamos todo y añadimos la cerveza con la mantequilla. Mezclamos bien y por último echamos la nata y el huevo.

Precalentamos el horno a 175º y mientras extendemos mantequilla en un molde mediano, y espolvoreamos un poco de harina. Esta tarta es para 8 personas aproximadamente, ya que es muy contundente.

Cuando este el horno listo metemos el bizcocho unos 45min. Lo dejamos enfriar y es el momento de hacer el frosting de queso, la cobertura.

Ingredientes del frosting de queso:
-150g de queso para untar ( que no sea light)
-75g de azúcar glass.
-180g de nata para montar.


Preparación:
-Batimos el queso con el azúcar. Por otro lado montamos la nata. Cuando ya esta montada la nata la incluimos en el bol del queso con azúcar y mezclamos con movimientos envolventes y con cuidado para que la nata no baje. Ya podemos decorar el bizcocho con este frosting que está riquísimo.

La tarta queda muy bonita sin ninguna decoración, ya que se ve el bizcocho negro y la cobertura blanquita, simulando una cerveza negra, pero a mí siempre me gusta dar algún toque, así que escribí " Felicidades David" y dibujé un vaso de pinta con un lápiz de caramelo negro y para terminar puse con tréboles de azúcar los años y algún detallito más.





Se que a David le encantó la tarta, espero que a vosotros también.
Besos, Crichi 



lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta " bautizo"

Como es época de bautizos y últimamente he hecho algunas galletas para amigos, tenía ganas de cambiar y hacer alguna tarta. Pues bien, antes de hacer algo hay que ensayar. Así que...esta entrada está dedicada a una tarta para un bautizo.

La semana pasada fue el cumple de mi marido y tengo un niño pequeñito....así que para que él también se sintiese especial en el cumple de su papi hice esta tarta para mi niño.

Es una tarta con dos pisos, bizcocho de vainilla, con almíbar de vainilla y dulce de leche en el centro. Como cobertura, ganache de chocolate blanco y fondant. ¡¡¡Muy dulce!!!


Ingredientes y preparación del bizcocho y el almíbar: aquí
En vez de en un molde, puse la masa en dos, uno más pequeño que otro.
Una vez fríos eché el almíbar de vainilla y rellené ambos bizcochos de dulce de leche.

Ingredientes del ganache de chocolate blanco:
-200g de nata para montar.

-200g de chocolate blanco.
Elaboración:
Ponemos en un cazo la nata y la calentamos lentamente, cuando empieza a hervir la quitamos del fuego y echamos el chocolate blanco en trocitos, movemos hasta que se derrita todo el chocolate. Dejamos enfriar la mezcla y la metemos en la nevera durante unas horas. Debe estar lo suficientemente fría.Mejor de un día para otro.
Una vez fría batimos hasta que se monte.

Cubrimos cuidadosamente el bizcocho grande y a continuación ponemos una capa fina de fondant blanco con sabor a vainilla. A continuación cubrimos el pequeño con el ganache y otra capa de fondant blanco.

Es el momento de decorar con fondant de color azul clarito.
En el bizcocho grande puse el nombre de Alex con estrellitas y en el pequeño unas líneas también en azul. Para terminar hice un osito.





A Alex le encantó su tarta, por el sabor y por supuesto porque era para él. 
¡¡No tardó nada en comerse el osito!!

Besos, Crichi.