jueves, 30 de enero de 2014

Tarta "Hora de aventuras"

Este fin de semana ha sido el cumple de Adri. Maricarmen me pidió una tarta especial de regalo sorpresa para él.

Me pidió una tarta de los dibujos de "Hora de Aventuras", con los mismos sabores de la que había hecho para el cumple de Fran, la tarta del cerdo de Angry birds:  bizcocho de limón con ganache de chocolate blanco. Podéis ver la receta AQUÍ.

El resultado fue este: Finn, Jake y la Princesa del Espacio Bultos.



Espero que el cumple fuese estupendo y que a Adri le gustase mucho.

Besos

Crichi

domingo, 26 de enero de 2014

Tarta de Cars, Rayo McQueen

Esta semanita he hecho varias cosillas... y esta es una de las tartas en las que he trabajado. Una tarta de "Cars" que a mi chico mayor le encantó.

Cubierta con fondant blanco, en los laterales puse cuadraditos negros. Pinté la superficie con colorante alimenticio marrón y fui haciendo las figuras con fondant, utilizando en Rayo MacQueen y los cactus rotuladores de tinta comestible.






¡¡Espero que os guste!!

Crichi



Galletas decoradas para un cumple

Hace algunos meses hice unas galletitas para regalar, un detalle de cumple.
Hice unas galletas de mantequilla con glasa real de vainilla. Y como era su cumple hice la "s" de su nombre, un ragalo, una tartita...







































¡Todas en la cajita quedaron muy monas!

Besos

Crichi

domingo, 19 de enero de 2014

Tarta Monstruos S.A y Minions.

Buenas noches!! Esta semana ha sido el cumple de Irene. José, su novio, quería regalarle una tarta chula con personajes de las películas que más le gustan. Y me pidió una tarta con "Sullye", el monstruo de "Monstruos S.A." y algunos Minions de la película "Gru mi villano favorito".

Bueno... pues manos a la obra!! Miré un montón de imágenes de Sullye y puf!! Qué difícil!!! Ya le podía gustas Mike, el verde, pero....tenía que intentarlo!

Hice una tarta de bizcocho de chocolate, una receta nueva riquísima, un bizcocho super esponjoso... Relleno de ganaché de chocolate blanco ( por llamarlo así) y cubierta con fondant de vainilla y los muñecos en 3d con fondant con sabor a nube.

Los ingredientes y preparación del bizcocho de chocolate  los podéis ver en el blog  "El rincón de Bea". Aunque he cambiado alguna cosilla, la buttermilk por nata para montar y la preparación yo la hice de manera manual porque no tengo KitchenAid.

Ganaché de chocolate blanco:
 No es realmente un ganaché, pero no sé como llamarlo. Por lo general las tartas fondant suelen ser extremadamente dulces y compactas y... a mi no me gusta mucho su sabor, así que prefiero que estén ricas aunque sea más difícil su preparación y conservación. Este ganaché se prepara igual que el normal, pero la proporción de nata es el doble que la de chocolate, así queda una textura más cremosa y ligera. 

Ingredientes:
-500g de nata para montar.
-250g de chocolate blanco de repostería.

La preparación la puedes ver pinchando AQUÍ.

Después de hacer la tarta  queda la decoración. Unas cuantas horas de trabajo y aquí esta el resultado: 
 Los minions, ¡Qué graciosos!
 Sullye, un poco regulín, pero... ¡¡no sabéis lo difícil que es!!
Y tardé mucho más que con los minions.



¡¡¡Muchas felicidades Irene!!!

Crichi


jueves, 16 de enero de 2014

Tarta Pesadilla antes de Navidad

Para el cumple de los 30 añazos de Patri, mi cuñada, quise regalarle una tarta Sacher con forma especial.....
EL ESQUELETO de la peli "Pesadilla antes de Navidad", a ella le encanta!!

Así que me puse manos a la obra y....otra tarta para la familia!!

Una tarta Sacher, de bizcocho de chocolate, rellena de mermelada de frambuesa y cubierta con chocolate fondant y de fondant blanco y detalles con rotuladores comestibles y caramelo en gel negro.


Esta vez quise experimentar un poquillo y como no quería que fuese una tarta demasiado alta eché un poco menos de levadura y.....la verdad es que  me quedó un poco apelmazada para mi gusto.....mejor la receta original!! De todo se aprende. Pero...quedó muy bonita!!




¡¡Felicidades Patri!!

Crichi

martes, 14 de enero de 2014

Galletas "Peppa Pig"

Mi amiga Maria José quería hacer un regalo-detalle para los hijos de unas amigas y me pidió varias cosillas, entre otras, galletas de Peppa Pig.
La verdad es que me gustó la idea, ya que a mi peque mayor también alucina con esos dibujos y pensé.... voy a probar!!

Hice a la familia de Peppa con galletas de mantequilla y glasa de vainilla.
Las fotos están bastante regulín, no me dio tiempo de hacerlas antes de meterlas en las bolsitas.
Peppa Pig
 George Pig
 Mamá Pig 


¡¡Buenas noches!! 

Crichi

lunes, 13 de enero de 2014

Tarta "CERDO ANGRY BIRDS"

El día 2 de enero es el cumple de Fran, y Anita además de hacer una cena especial quería terminar con un postre especial y original. Me pidió que hiciese una tarta pequeñita del cerdo de "Angry birds".

Pues con bizcocho de vainilla, relleno de ganaché de chocolate blanco y cubierto con fondant de vainilla, verde, blanco y negro; hice este cerdo tan gracioso.


Es una base de bizcocho redondo, relleno de ganaché y también cubierto de ganaché, el morro y las orejas son también bizcocho. (tuve que hacer más cantidad en otro molde para poder dar volumen).

Para cubrir la tarta alisé bien el fondant verde, intentando que no quedase ninguna arruguita al ir poniéndolo en el bizcocho, y cuando ta estaba bien cubierto, coloqué los detalles, ojos,cejas, etc...


¡¡¡Feliz cumple Fran!!!

Crichi

viernes, 10 de enero de 2014

Galletas de pollito para Dario

El cumple de Darío es un día muy especial.... el 1 de Enero! Este año Darío cumplía su primer añito y su mamá quería tener una idea original poniendo galletas personalizadas

Me pidió que hiciese con colores vivos las letras de su nombre y el número 1, además de 30 galletas pequeñitas con formas de animales.

OO!! Yo no tenía ningún molde de animalitos....así que... se me ocurrió hacer unos pollitos en un círculo y la verdad es que quedaron bastante bonitos.

Son galletas de mantequilla, con glasa de vainilla. Las recetas las podéis ver al pinchar AQUÍ.

Este es el resultado:
 Como las galletas pequeñas eran de pollitos, pensé en hacer las letras de Darío con colores vivos pero con cosas de pollo, para que tuvieran algo en común.








Espero que el cumple fuese estupendo, lo pasaran genial y los invitados alucinasen con la originalidad de las galletas!!

¡Gracias Diana por confiar en mis galletas!

Crichi

domingo, 5 de enero de 2014

GALLETAS CASITA

Me encanta mirar fotos de galletas decoradas, a veces alucino con la cantidad de obras de arte en galletas que veo.
Bueno, pues estas galletitas son un capricho, las hice para mí, porque me apetecía probar, saber si podía llegar a hacer algo parecido a unas artistas que hacen cosas preciosas.

Son galletas de mantequilla con glasa de vainilla blanca, rosa y verde. Muy muy ricas y...¡¡PRECIOSAS!!

GALLETAS DE MANTEQUILLA:
Ingredientes:
-250g de mantequilla.
-250g de azúcar glas.
-650g de harina.
-1 y1/2 cucharadita de aroma de vainilla.
-1 huevo.
-un chorrito de leche.

Preparación:
Saca la mantequilla de la nevera y el huevo, y espera  tres horas para poder empezar.

Bate la mantequilla y vas añadiendo el azúcar glas tamizada poco a poco. A continuación añades el huevo ligeramente batido, el aroma de vainilla y por último la harina tamizada. Tendrás que utilizar las manos para amasar bien. Por último añade un chorrito de leche para que la masa se mantenga ligada.

Amasa durante un rato y parte la masa en cuatro partes iguales. Cada una de las partes debes ponerla en un papel de horno y alisarla con un rodillo. La tapas con otro trozo de papel de horno y lo metes en la nevera durante al menos tres horas. Esto ayudará a que no se esparramen las galletas al meterlas en el horno.
Corta las galletas y  las metes de nuevo en la nevera durante 10 min. Y........ al horno. Déjalas a 180º con calor arriba y abajo durante unos 10 min, cuando empiecen a estar doraditas las sacas. Y ya están listas para decorar.

GLASA DE VAINILLA:
Ingredientes:
- 1 clara de huevo ( yo utilizo clara pasteurizada)
- 200 gm aprox, de azúcar glass.
-1 cucharadita de té de aroma de vainilla.
- 1 cucharadita de té de cremor tártaro.

Preparacíon:
Para poder decorar galletas tenemos que hacer dos tipos de glasa, una más firme para los bordes y detalles y otra un pelín más líquida para el relleno.
Para la de relleno con las medidas que he puesto en los ingredientes, y la que es más firme simplemente tenemos que ir incorporando azúcar glass y cuando la glasa quede firme en la varilla (no caiga) ya está apunto. Las repartimos en 3 boles diferentes para echar el colorante de colores ( uno rosa, otro verde y el último sin echar nada) Hay que tener de cada color una glasa firme y otra más líquida.
Las metemos en mangas pasteleras o "biberones" y ya podemos decorar. 
Aquí tenéis un enlace donde se explica fenomenal el decorado: decorar galletas

Me costó hacer la casita, porque no tenía moldes y las hice a ojo....pero bueno... más o menos....





Y para acompañar a la casitas unos corazones y unas galletas cuadraditas a juego.



Espero que os gusten, a mí me parece que han quedado bastante bien!

Besos
Crichi

Tarta Hora de aventuras

Esta es una de esas tartas infantiles para un mayor... ¿A qué mayor no le gusta algún dibujo animado?
Para el cumple de Jon decidí darle una sorpresa y hacer una tarta super dulce, por que creo que junto a mi madre, es la persona más golosa que conozco; y de uno de los dibujos animados de los que hablaba con frecuencia.

Pues esta es una tarta para un supergoloso al que le gustan los dibujos "Hora de aventuras".




Es una tarta de bizcocho de vainilla, rellena de dulce de leche y cubierta con buttercream de vainilla. El muñeco esta hecho con fondant de vainilla (eso le gustó más a mi peque, porque sabe a chuche.
¡¡¡Un bombazo de azúcar!!!
Pero a Jon le gustó un montón, así que....¡yo muy contenta!