miércoles, 5 de junio de 2013

Tarta " lápiz"

Ayer 5 de septiembre fue el cumpleaños de Arantxa. Ella quería llevar al trabajo una trata diferente y divertida, así que como era la vuelta al cole dando vueltas se nos ocurrió hacer un lápiz.

Le hice una tarta de bizcocho de limón con relleno de ganache de chocolate blanco, cubierta con buttercream de limón y chocolate fondant.

Ingredientes del bizcocho:                                           

-200g de mantequilla.
-240g de azúcar.
-4 huevos.
-240g de harina.
-1/2 cucharadita de sal.
-1/2 cucharadita de bicarbonato.
-1 sobres de levadura.
-2 cucharadita de esencia de limón.
-55g de nata.
-200g de yogur natural.
-1/2 cucharadita de colorante naranja.

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar y los huevos.Echamos,(ya mezclados entre sí) la sal, la levadura, el bicarbonato y la harina tamizada.  A continuación el yogur y la nata. Por último echamos el aroma de limón y el colorante( éste es opcional, pero queda muy vistoso el contraste con el chocolate).
Con el horno ya calienta a 170º metemos el bizcocho durante 30 min. aproximadamente.

Ingredientes del relleno:
-250g de nata para montar.
-250g de chocolate blanco.
Elaboración:
Ponemos en un cazo la nata y la calentamos lentamente, cuando empieza a hervir la quitamos del fuego y echamos el chocolate blanco en trocitos, movemos hasta que se derrita todo el chocolate. Dejamos enfriar la mezcla y la metemos en la nevera durante unas horas. Debe estar lo suficientemente fría.
Una vez fría batimos hasta que se monte y es el momento de rellenar nuestro bizcocho.

Ingredientes de buttercream de limón:
-110g de mantequilla
-60g de leche
-1cucharada de esencia de limón
-500g de azúcar glass
-colorante alimenticio.
Preparación:
La mantequilla debe estar blandita, con textura pomada, ahora que hace tanto calor si la sacas de la nevera 1 hora antes estará perfecta. 
Batimos la mantequilla con la leche, posteriormente echamos la esencia de cereza y el azúcar poco a poco, ésta debe estar tamizada. Por último echamos el colorante y seguimos removiendo hasta que quede un color uniforme.

Echamos la buttercream en una manga pastelera y cubrimos el bizcocho.Con ayuda de una espátula terminamos de dejar la cobertura lo más uniforme posible. Y metemos la tarta en la nevera hasta que la buttercream esté dura.

Por último terminamos de decorar con chocolate y algún corazón de azúcar. Y ya esta la tarta!!


¡Espero que os guste!

Crichi

0 comentarios:

Publicar un comentario