miércoles, 5 de junio de 2013

TALLER DE GALLETAS EN CREA

Me gustaría dedicar esta entrada a todas las mamás y a algún papá de la escuela de mi hijo mayor.

Alex y yo hacemos muchas cositas de repostería en casa y él las lleva al "cole" para compartir con sus amigos. Así que....después de todo un curso llevando galletitas, magdalenas y bollos casero, la profe de Alex me dijo que si podía hacer algún taller para papás y niños.
¡Por supuesto! Me pareció una idea genial.

Pues ayer nos pusimos unas cuantas mamis con sus peques a hacer galletas de mantequilla y luego...decorarlas.
 La verdad es que fue super divertido, un poco de jaleo...pero... ¡¡cómo no, con niños de 2 y 3 añitos!!
¡Alguna mami acabó hasta arriba de glasa de colores!
(No subo ninguna foto por privacidad, aunque sería divertido)

Aquí os dejo la RECETA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA y cómo hacerlas "de verdad" jajajaja,que ayer......

Ingredientes:
-250g de mantequilla.
-250g de azúcar glas.
-650g de harina.
-1 y1/2 cucharadita de aroma de vainilla.
-1 huevo.
-un chorrito de leche.

Preparación:
Saca la mantequilla de la nevera y el huevo, y espera  tres horas para poder empezar.

Bate la mantequilla y vas añadiendo el azúcar glas tamizada poco a poco. A continuación añades el huevo ligeramente batido, el aroma de vainilla y por último la harina tamizada. Tendrás que utilizar las manos para amasar bien. Por último añade un chorrito de leche para que la masa se mantenga ligada.

Amasa durante un rato y parte la masa en cuatro partes iguales. Cada una de las partes debes ponerla en un papel de horno y alisarla con un rodillo. La tapas con otro trozo de papel de horno y lo metes en la nevera durante al menos tres horas. Esto ayudará a que no se esparramen las galletas al meterlas en el horno.

Corta las galletas con la forma que quieras.

¡Muchas gracias por compartir momentos tan divertidos! 
Gracias a Maika , Laura y a la escuela Crea por ofrecer siempre su tiempo y espacio, y ser tan estupendas.
Besos
Crichi


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Cris, Luca y yo lo pasamos tan bien en el taller que hemos pensado que vamos a atrevernos a hacer y decorar las galletas : D.
Pero tengo una duda: para cuántas galletas dan esas cantidades? Mis cortapastas son del tamaño de los que utilizaste en el taller (pocoyo, mickey...). Tengo unos objetivos y no me gustaría quedarme corta y tener que volver a hacer más masa.
Muchas gracias de nuevo y feliz verano en familia. Ya te contaré qué tal nos ha ido y espero que nos veamos a la vuelta. : *

Cristina dijo...

Hola Barvara! siento muchíisimo contestar tan tarde!! Supongo que ya habrás probado pero... de todas formas... estas cantidades dan para muchas galletas. del tamaño de mickey.. unas 50 más o menos, depende del grosor que las hagas.
Espero que aunque tarde te sea útil mi respuesta.
Un saludo!

Crischi

Publicar un comentario