viernes, 6 de abril de 2012

Tarta de fresa

La última tarta que he hecho es de fresa. La verdad es que era para un cumple y no sabía muy bien cómo podía decorarla y.... bueno, como quería que el relleno fuese de fresas con nata (que sabía que a la cumpleañera le gustaba mucho) hice una fresa. Y sí, ¡le gustó mucho y le sorprendió lo bonita que era!
( Es una pena que las fotos no estén muy bien).

Es una tarta de bizcocho y decorada con fondant.

Ingredientes del bizcocho:
Es de yogur, podéis mirar la receta en la explicación de la tarta de Rayo Mcqueen.

Relleno del bizcocho:
-mermelada de fresa.
-nata para montar.
-2 cucharadas soperas de azúcar.
-fresas.

Ingredientes para la decoración:
-fondant.
-colorante alimenticio rosa y verde.
-pepitas de chocolate.
-gel de azúcar negro.
-aroma de frambuesa


Preparación:

Hacemos el bizcocho ( explicado en la receta de la tarta de Rayo Mcqueen), lo dejamos enfriar y lo partimos por la mitad para rellenarlo.
Mezclamos un poco de mermelada de fresa con agua, para que se haga una especie de sirope y lo echamos en los dos lados del bizcocho (por la parte que quedará en el centro). Montamos la nata con azúcar y la ponemos de relleno y por último cortamos las fresas en láminas y las ponemos encima de la nata. Tapamos con la parte del bizcocho que debe quedar encima y ya podemos empezar a decorar.

Con un cuchillo cortamos los bordes del bizcocho para hacer una forma de fresa y "pintamos" el bizcocho con sirope de fresa para que el fondant se fije bien.

Mezclamos el fondant con el colorante rosa  y la esencia de frambuesa, lo amasamos bien, lo estiramos y cubrimos el bizcocho completamente.
Mezclamos el colorante verde con el fondant y la esencia de frambuesa y hacemos las hojitas.

Para que se distingan mejor las formas, delineamos las hojas con el gel de azúcar negro. Por último ponemos las pepitas de chocolate por toda la tarta y........¡ ya está!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

El fondant que mencionas en la receta, ¿qué es? Chocolate?

Cristina dijo...

Lo siento por contestar tan tarde....
El fondant es una pasta de azúcar, puedes encontrarla en tiendas de repostería o bien hacerla en casa, pero tiene algunos ingredientes difíciles de conseguir y no merece la pena hacerla.
Un saludo
Crichi

Publicar un comentario