domingo, 29 de julio de 2012

Tarta de limón

El 14 de julio fue el cumple de Anita y de regalo quise hacerle un par de tartas, chiquititas pero originales y con sabores que sé que le gustan.
Una de ellas fue una tarta de limón rellena con chocolate blanco. En un principio iba a hacer un bizcocho normal pero........ en la familia a todos les gusta mucho el limón y a Anita el chocolate que más le gusta es el blanco, así que se me ocurrió hacer esta tarta.
Para la cobertura hice frosting de queso con un toque de limón y luego la adorné un poquito con un pequeño dibujo de Mafalda, hecho con fondant.

Ingredientes del bizcocho de limón:
-100g de mantequilla.
-120g de azúcar.
-2 huevos.
-140g de harina.
-1/4 cucharadita de sal.
-1/4 cucharadita de bicarbonato.
-1/2 sobres de levadura.
-1 cucharadita de esencia de limón.
-27g de nata.
-100g de yogur natural.
-1/4 cucharadita de colorante amarillo.

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar y los huevos.Echamos,(ya mezclados entre sí) la sal, la levadura, el bicarbonato y la harina tamizada.  A continuación el yogur y la nata. Por último echamos el aroma de limón y el colorante( éste es opcional, pero queda muy vistoso el contraste con el chocolate).
Con el horno ya calienta a 170º metemos el bizcocho durante 30 min. aproximadamente.

Ingredientes del relleno:
-150g de nata para montar.
-150g de chocolate blanco.
Elaboración:
Ponemos en un cazo la nata y la calentamos lentamente, cuando empieza a hervir la quitamos del fuego y echamos el chocolate blanco en trocitos, movemos hasta que se derrita todo el chocolate. Dejamos enfriar la mezcla y la metemos en la nevera durante unas horas. Debe estar lo suficientemente fría, unas 6 horas.
Una vez fría batimos hasta que se monte y es el momento de rellenar nuestro bizcocho.


Ingredientes de la cobertura/frosting de queso:
-180g de nata para montar.
-150g de queso de untar que no sea ligth.
-75g de azúcar glass
-1/2 cucharadita de esencia de limón.
Elaboración:
Mezclamos el queso, la nata, unas gotitas de esencia de limón y el azúcar. Lo dejamos unas horas en la nevera y cuando esté bien fresquito batimos bien para que se monte.
(El relleno y la cobertura la puedes hacer al mismo tiempo, y así dejar en la nevera a la vez para no tener que esperar tanto).
Ahora con cuidado cubrimos el bizcocho con el frosting de queso. Y es el momento de hacer algún detalle, yo hice una carita de Mafalda.

Bueno... ¡¡¡ya está la tarta de limón!!!! La verdad es que quedó muy rica y a Anita le ha gusta mucho.



0 comentarios:

Publicar un comentario