lunes, 2 de julio de 2012

Tarta "Dinosaurio"

Hoy ha sido el cumple de Nachete, cumple 3 años y le encantan los dinosaurios.
Irene, su madrina, le quería regalar una tarta de cumple especial y me encargó algo de dinosaurios.

Esta es la dinotarta para Nacho:

Es una tarta de bizcocho de chocolate con relleno de trufa y cobertura de buttercream de vainilla, decorada con chocolate y fondant blanco de vainilla.

Bizcocho de chocolate:  puedes ver la receta pinchando aquí.
Cuando el bizcocho esta frío lo cortas con forma de dinosaurio, yo lo hice primero en un par de folios para hacer una plantilla. Cuando ya tienes la silueta del dino, lo partes por la mitad para rellenarlo. Hay que tener mucho cuidado, porque este bizcocho es muy rico y jugoso pero muy blandito.


Ingredientes del relleno de trufa: :
-500g de nata para montar.
-30g de cacao en polvo.
-75g de azúcar glass.
Preparación:
Con una barilla empieza a batir la nata con el cacao, cuando empiece a tener consistencia echa el azúcar poco a poco, y mucho cuidado, no te pases para que no se convierta en mantequilla, ¡¡a mi ya me ha pasado un par de veces!!!

Rellenamos el bizcocho y tapamos. Es la hora de cubrirlo con buttercream.

Ingredientes de la buttercream:
-110g de mantequilla
-60g de leche
-1cucharada de esencia de vainilla
-500g de azúcar glass
-colorante alimenticio verde.
Preparación:
La mantequilla debe estar blandita, con textura pomada, ahora que hace tanto calor si la sacas de la nevera 1 hora antes estará perfecta. 
Batimos la mantequilla con la leche, posteriormente echamos la vainilla y el azúcar poco a poco, y ésta debe estar tamizada. Por último echamos el colorante y seguimos removiendo hasta que quede un color uniforme.

Con una espátula cubrimos el bizcocho de buttercream.
Es la hora de dar el toque final: con pepitas de chocolate ponemos la cresta del dinosaurio, algunas pintitas en el lomo y hacemos las pezuñas. Con fondant blanco avainillado hacemos los ojos y los dientes. Y ponemos la tarta en la nevera.

Después de una media hora la sacamos y hacemos las escamas del dinosaurio con algún utensilio de cocina que tenga forma de U, para que queden uniformes.

¡¡¡¡Ya está la tarta de dinosaurio lista!!!!  

Para que quedase un pelín más vistosa la he puesto en una bandeja forrada con cartulina plateada y azul, simulando el cielo.



Espero que le haya gustado mucho a Nachete y que toda su familia y amigos hayan disfrutado de esta dinotarta.

Besos, Crichi.




0 comentarios:

Publicar un comentario