domingo, 29 de julio de 2012

Tarta "Mafalda"

En la entrada anterior ya comenté que el 14 de julio fue el cumple de Anita he hice dos tartas, una de limón y ésta, una mezcla un tanto particular pero rica.

Es una tarta dedicada a su afición por "Mafalda" hecha con bizcocho con sabor a cereza y relleno de dulce de leche. Esta cubierta con buttercream de cereza y fondant.

Ingredientes del bizcocho:
-100g de mantequilla.
-120g de azúcar.
-2 huevos.
-140g de harina.
-1/4 cucharadita de sal.
-1/4 cucharadita de bicarbonato.
-1/2 sobres de levadura.
-1/2 cucharadita de esencia de cereza.
-27g de nata.
-100g de yogur natural.
-1/4 cucharadita de colorante rosa.

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar y los huevos.Echamos,(ya mezclados entre sí) la sal, la levadura, el bicarbonato y la harina tamizada.  A continuación el yogur y la nata. Por último echamos el aroma de cereza y el colorante.
Con el horno ya calienta a 170º metemos el bizcocho durante 30 min. aproximadamente,( pincha con un palillo para saber que está perfecto antes de sacarlo del horno).

Una vez frío cortamos por la mitad el bizcocho y lo rellenamos con dulce de leche.

Ingredientes de la buttercream:
-110g de mantequilla
-60g de leche
-1cucharada de esencia de cereza
-500g de azúcar glass
-colorante alimenticio rosa.
Preparación:
La mantequilla debe estar blandita, con textura pomada, ahora que hace tanto calor si la sacas de la nevera 1 hora antes estará perfecta. 
Batimos la mantequilla con la leche, posteriormente echamos la esencia de cereza y el azúcar poco a poco, ésta debe estar tamizada. Por último echamos el colorante y seguimos removiendo hasta que quede un color uniforme.

Echamos la buttercream en una manga pastelera y cubrimos el bizcocho.Con ayuda de una espátula terminamos de dejar la cobertura lo más uniforme posible. Y metemos la tarta en la nevera hasta que la buttercream esté dura.

Por último decoramos la tarta con fondant de color negro, naranja clarito y rojo, para hacer la cara de Mafalda.
Y este es el resultado:


Besos, Crichi.

0 comentarios:

Publicar un comentario