lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta " bautizo"

Como es época de bautizos y últimamente he hecho algunas galletas para amigos, tenía ganas de cambiar y hacer alguna tarta. Pues bien, antes de hacer algo hay que ensayar. Así que...esta entrada está dedicada a una tarta para un bautizo.

La semana pasada fue el cumple de mi marido y tengo un niño pequeñito....así que para que él también se sintiese especial en el cumple de su papi hice esta tarta para mi niño.

Es una tarta con dos pisos, bizcocho de vainilla, con almíbar de vainilla y dulce de leche en el centro. Como cobertura, ganache de chocolate blanco y fondant. ¡¡¡Muy dulce!!!


Ingredientes y preparación del bizcocho y el almíbar: aquí
En vez de en un molde, puse la masa en dos, uno más pequeño que otro.
Una vez fríos eché el almíbar de vainilla y rellené ambos bizcochos de dulce de leche.

Ingredientes del ganache de chocolate blanco:
-200g de nata para montar.

-200g de chocolate blanco.
Elaboración:
Ponemos en un cazo la nata y la calentamos lentamente, cuando empieza a hervir la quitamos del fuego y echamos el chocolate blanco en trocitos, movemos hasta que se derrita todo el chocolate. Dejamos enfriar la mezcla y la metemos en la nevera durante unas horas. Debe estar lo suficientemente fría.Mejor de un día para otro.
Una vez fría batimos hasta que se monte.

Cubrimos cuidadosamente el bizcocho grande y a continuación ponemos una capa fina de fondant blanco con sabor a vainilla. A continuación cubrimos el pequeño con el ganache y otra capa de fondant blanco.

Es el momento de decorar con fondant de color azul clarito.
En el bizcocho grande puse el nombre de Alex con estrellitas y en el pequeño unas líneas también en azul. Para terminar hice un osito.





A Alex le encantó su tarta, por el sabor y por supuesto porque era para él. 
¡¡No tardó nada en comerse el osito!!

Besos, Crichi.







0 comentarios:

Publicar un comentario