miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tarta Guinness

El 28 de Agosto fue el cumple de David, mi marido, a él le encanta la cerverza y bueno... hace tiempo me dijo que había una tarta que se hacía con cerveza negra, Guinness.....

A mi me gusta mucho darle sorpresas, así que me lo apunté, y para su cumple le hice una tarta con Guinnes.
Es una receta sencilla y rica, pero contundente, mejor para una merienda que para un postre.


Ingredientes del bizcocho:
-125 ml de cerveza Guinness.
-125 g de mantequilla.
-38g de cacao en polvo.
-200g de azúcar.
-125g de harina.
-1/2 cucharadita de azúcar avainillado.
-1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato.
-70g de nata líquida para montar.
-1 huevo.


Preparación:
Ponemos en un cazo la cerveza a calentar, antes de que empiece a hervir la retiramos del fuego y echamos la mantequilla (ésta debe estar a temperatura ambiente) y mezclamos hasta que se derrita completamente.

En un bol ponemos la harina, el cacao, el azúcar, el azúcar avainillado y el bicarbonato. Lo mezclamos todo y añadimos la cerveza con la mantequilla. Mezclamos bien y por último echamos la nata y el huevo.

Precalentamos el horno a 175º y mientras extendemos mantequilla en un molde mediano, y espolvoreamos un poco de harina. Esta tarta es para 8 personas aproximadamente, ya que es muy contundente.

Cuando este el horno listo metemos el bizcocho unos 45min. Lo dejamos enfriar y es el momento de hacer el frosting de queso, la cobertura.

Ingredientes del frosting de queso:
-150g de queso para untar ( que no sea light)
-75g de azúcar glass.
-180g de nata para montar.


Preparación:
-Batimos el queso con el azúcar. Por otro lado montamos la nata. Cuando ya esta montada la nata la incluimos en el bol del queso con azúcar y mezclamos con movimientos envolventes y con cuidado para que la nata no baje. Ya podemos decorar el bizcocho con este frosting que está riquísimo.

La tarta queda muy bonita sin ninguna decoración, ya que se ve el bizcocho negro y la cobertura blanquita, simulando una cerveza negra, pero a mí siempre me gusta dar algún toque, así que escribí " Felicidades David" y dibujé un vaso de pinta con un lápiz de caramelo negro y para terminar puse con tréboles de azúcar los años y algún detallito más.





Se que a David le encantó la tarta, espero que a vosotros también.
Besos, Crichi 



0 comentarios:

Publicar un comentario