Bueno, pues estas galletitas son un capricho, las hice para mí, porque me apetecía probar, saber si podía llegar a hacer algo parecido a unas artistas que hacen cosas preciosas.
Son galletas de mantequilla con glasa de vainilla blanca, rosa y verde. Muy muy ricas y...¡¡PRECIOSAS!!
GALLETAS DE MANTEQUILLA:
Ingredientes:
-250g de mantequilla.
-250g de azúcar glas.
-650g de harina.
-1 y1/2 cucharadita de aroma de vainilla.
-1 huevo.
-un chorrito de leche.
Preparación:
Saca la mantequilla de la nevera y el huevo, y espera tres horas para poder empezar.
Bate la mantequilla y vas añadiendo el azúcar glas tamizada poco a poco. A continuación añades el huevo ligeramente batido, el aroma de vainilla y por último la harina tamizada. Tendrás que utilizar las manos para amasar bien. Por último añade un chorrito de leche para que la masa se mantenga ligada.
Amasa durante un rato y parte la masa en cuatro partes iguales. Cada una de las partes debes ponerla en un papel de horno y alisarla con un rodillo. La tapas con otro trozo de papel de horno y lo metes en la nevera durante al menos tres horas. Esto ayudará a que no se esparramen las galletas al meterlas en el horno.
Corta las galletas y las metes de nuevo en la nevera durante 10 min. Y........ al horno. Déjalas a 180º con calor arriba y abajo durante unos 10 min, cuando empiecen a estar doraditas las sacas. Y ya están listas para decorar.
GLASA DE VAINILLA:
Ingredientes:
- 1 clara de huevo ( yo utilizo clara pasteurizada)
- 200 gm aprox, de azúcar glass.
-1 cucharadita de té de aroma de vainilla.
- 1 cucharadita de té de cremor tártaro.
Preparacíon:
Para poder decorar galletas tenemos que hacer dos tipos de glasa, una más firme para los bordes y detalles y otra un pelín más líquida para el relleno.
Para la de relleno con las medidas que he puesto en los ingredientes, y la que es más firme simplemente tenemos que ir incorporando azúcar glass y cuando la glasa quede firme en la varilla (no caiga) ya está apunto. Las repartimos en 3 boles diferentes para echar el colorante de colores ( uno rosa, otro verde y el último sin echar nada) Hay que tener de cada color una glasa firme y otra más líquida.
Las metemos en mangas pasteleras o "biberones" y ya podemos decorar.
Aquí tenéis un enlace donde se explica fenomenal el decorado: decorar galletas
Me costó hacer la casita, porque no tenía moldes y las hice a ojo....pero bueno... más o menos....
Y para acompañar a la casitas unos corazones y unas galletas cuadraditas a juego.
Espero que os gusten, a mí me parece que han quedado bastante bien!
Besos
Crichi
0 comentarios:
Publicar un comentario