domingo, 19 de enero de 2014

Tarta Monstruos S.A y Minions.

Buenas noches!! Esta semana ha sido el cumple de Irene. José, su novio, quería regalarle una tarta chula con personajes de las películas que más le gustan. Y me pidió una tarta con "Sullye", el monstruo de "Monstruos S.A." y algunos Minions de la película "Gru mi villano favorito".

Bueno... pues manos a la obra!! Miré un montón de imágenes de Sullye y puf!! Qué difícil!!! Ya le podía gustas Mike, el verde, pero....tenía que intentarlo!

Hice una tarta de bizcocho de chocolate, una receta nueva riquísima, un bizcocho super esponjoso... Relleno de ganaché de chocolate blanco ( por llamarlo así) y cubierta con fondant de vainilla y los muñecos en 3d con fondant con sabor a nube.

Los ingredientes y preparación del bizcocho de chocolate  los podéis ver en el blog  "El rincón de Bea". Aunque he cambiado alguna cosilla, la buttermilk por nata para montar y la preparación yo la hice de manera manual porque no tengo KitchenAid.

Ganaché de chocolate blanco:
 No es realmente un ganaché, pero no sé como llamarlo. Por lo general las tartas fondant suelen ser extremadamente dulces y compactas y... a mi no me gusta mucho su sabor, así que prefiero que estén ricas aunque sea más difícil su preparación y conservación. Este ganaché se prepara igual que el normal, pero la proporción de nata es el doble que la de chocolate, así queda una textura más cremosa y ligera. 

Ingredientes:
-500g de nata para montar.
-250g de chocolate blanco de repostería.

La preparación la puedes ver pinchando AQUÍ.

Después de hacer la tarta  queda la decoración. Unas cuantas horas de trabajo y aquí esta el resultado: 
 Los minions, ¡Qué graciosos!
 Sullye, un poco regulín, pero... ¡¡no sabéis lo difícil que es!!
Y tardé mucho más que con los minions.



¡¡¡Muchas felicidades Irene!!!

Crichi


0 comentarios:

Publicar un comentario