lunes, 18 de noviembre de 2013

Tarta Rayo MacQueen para Alex


A Álex, mi chico mayor, le encanta Rayo McQueen, y este año para su cumple quería una tata de Rayo, estuvo casi un mes diciéndomelo!!! Así que cómo no, le hice una.

De bizcocho de chocolate, rellena de mermelada de frambuesa, cubierta con nocilla y fondant.



Ingredientes del bizcocho de chocolate:    
-200g de mantequilla.
-240g de azúcar moreno.
-4 huevos.
-200g de harina.
-1/2 cucharadita de sal.
-1/2 cucharadita de bicarbonato.
-1 y 1/2 sobres de levadura.
-55g de nata.
-200g de yogur natural.
-75g de cacao en polvo.

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno y los huevos.Echamos,(ya mezclados entre sí) la sal, la levadura, el bicarbonato y la harina tamizada.  A continuación el yogur y la nata. Por último echamos el cacao.
Con el horno ya calienta a 170º, lo metemos 40 min. aproximadamente.

Al ser una tarta muy grande, como para 20 personas, tuve que hacer 2 bizcochos, en 2 fuentes rectangulares, una para la base del coche y la otra para cortas los trocitos de de la parte de arriba.

Cuando el bizcocho ya esta frío se puede rellenar y recortar las distintas partes para ir haciendo un "collage" y se parezca a la estructura de Rayo McQueen.

Lo cubrimos todo de crema de chocolate (nocilla) y ya podemos poner la capa roja de fondant y los detalles ( las ruedas son galletas oreo).

No es una tarta difícil, pero se necesita paciencia y tener el modelo del coche cerquita para que no se escapen los detalles. Además yo puse el número 3 (los añitos que cumplía Alex) y en la matrícula su nombre.




¡¡¡A Álex le encantó y los amiguitos y familiares alucinaron!!!

Crichi

0 comentarios:

Publicar un comentario