jueves, 5 de abril de 2012

Easter muffins ( de dulce de leche)


Bueno.....no sólo hay que hacer recetas típicas españolas, también es bueno inventar cosillas....
Para estas vacaciones también he decidido hacer unas muffins de dulce de leche y para que fuesen dulces de S. Santa...he hecho una decoración especial. ¡Mirad que pinta!

Ingredientes para las muffins:
-100g de mantequilla.
-200g de azúcar.
-300g de harina.
- 1/3 de sobre de levadura.
-200cl de leche.
-1 huevo grande.
-Dulce de leche.

Ingredientes para la decoración:
-Fondant blanco.
-Colorante alimenticio amarillo, naranja, verde y rojo.
-Rotulador negro alimenticio.
-Aroma de vainilla.
-Un montón de paciencia.

Preparación:
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente un par de horas antes de empezar la elaboración, si te has olvidado o tienes prisa puedes meterla unos segunditos en el microondas para que tenga textura de pomada.

Bates el huevo, añades la mantequilla, el azúcar y la leche y lo vas removiendo. Es el momento de ir incluyendo la harina con la levadura  poco a poco ( mezcladas y tamizadas anteriormente).

Calentamos el horno a 170º y mientras vamos rellenando los moldes de las muffins. En cada uno de ellos llenamos hasta la mitad del molde con masa, luego echamos una cucharadita de dulce de leche y de nuevo echas masa. Intenta poner el dulce de leche lo más centrado posible para que no se "escape" durante el horneado.

Las metemos al horno durante 20 min, hasta que estén doraditas y... ¡listas! Las dejamos enfriar durante una hora más o menos, entonces podemos empezar a decorar.

Para poder empezar con la decoración tienes que mezclar el fondant blanco con los colores, amarillo, verde y  naranja.  Una vez tengas las bolitas de fondant de colores hechas empezamos.

Empezamos haciendo una base de color verde que cubra casi toda la muffin.Luego hacemos un huevito con sus patitas y unas flores.


El pollito empieza a salir......



















¡¡Ya está fuera!!


















Y después de unas cuantas horas, mucho cariño y mucha paciencia....... este es el resultado




0 comentarios:

Publicar un comentario