miércoles, 4 de abril de 2012

Muffins de frutos rojos

Como estoy de vacaciones....estoy más cocinillas y mirando recetas he encontrado una muy rica:
 Muffins de frutos rojos, mmm....para chuparse los dedos.

Ingredientes:
-230 g de leche
-2 huevos
-60 g de aceite ( yo uso de oliva suave)
-300g de harina
-200g de azúcar
-1/2 sobre de levadura
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-frutos rojos.(pueden ser congelados)

Preparación:
Mezclamos la leche, los huevos, el aceite y la vainilla en un bol.
En otro bol mezclamos el azúcar, la harina y la levadura. Estos dos úlmos ingredientes los tamizamos para que quede la mezcla más esponjosa.
Echamos poco a poco los ingredientes líquidos en el bol de la harina,azúcar y levadura, y lo vamos mezclando.

Solo queda encender el horno a 175º y mientras se calienta vamos poniendo en papelitos de magdalenas la mezcla. Yo también pongo el papel dentro de un molde de silicona para magdalenas, para que suban mejor.

Echamos bastante masa, casi hasta llenar completamente los moldes y después ponemos los frutos rojos por encima. Yo he echado bastantes, pero.... según el gusto de cada uno. Además para que la muffin quede un poquito brillante espolvorea un poquito de azúcar por encima, pero muy poquita.

Las metemos en el horno ya caliente durante 20 min aproximadamente y........este es el resultado:


0 comentarios:

Publicar un comentario