domingo, 15 de abril de 2012

Galletas decoradas "Mickey" y "Kitty".

Por fin hoy saco un ratito para poder publicar las galletas que he hecho para el cumple de Álvaro. Y aquí está el resultado.

Son galletas de mantequilla con aroma de vainilla y decoradas con chocolate de cobertura y fondant.

Ingredientes:

-250g de mantequilla.
-250g de azúcar glas.
-650g de harina.
-1 y1/2 cucharadita de aroma de vainilla.
-1 huevo.
-un chorrito de leche.
Preparación:

Saca la mantequilla de la nevera y el huevo, y espera  tres horas para poder empezar.

Bate la mantequilla y vas añadiendo el azúcar glas tamizada poco a poco. A continuación añades el huevo ligeramente batido, el aroma de vainilla y por último la harina tamizada. Tendrás que utilizar las manos para amasar bien. Por último añade un chorrito de leche para que la masa se mantenga ligada.

Amasa durante un rato y parte la masa en cuatro partes iguales. Cada una de las partes debes ponerla en un papel de horno y alisarla con un rodillo. La tapas con otro trozo de papel de horno y lo metes en la nevera durante al menos tres horas. Esto ayudará a que no se esparramen las galletas al meterlas en el horno.

Corta las galletas con la forma que quieras, yo estas las he hecho con un molde de Mickey y otro de Kitty. También he hecho un 3 y una A, para Álvaro, que cumplía 3 añitos.

Cuando están cortadas las metes de nuevo en la nevera durante 10 min. Y........ al horno. Déjalas a 160º con calor arriba y abajo durante unos 10 min, cuando empiecen a estar doraditas las sacas. Y ya están listas para comer o decorar.


 Esta A y el 3 están decoradas con fondant, la idea de la decoración me la dio una amiga que hace unas galletas preciosas,podéis visitar su blog: "Dulcekoala.blogspot.com".


¡¡¡¡Espero que os gusten!!!!

2 comentarios:

Elena-Dulcekoala dijo...

Te han quedado preciosas, me encantan. Ya veo que el molde de Mickie ha tenido un buen uso. Me encanta la idea de decorarlas con chocolate, !!debian de estar de muerte!! Besos

Cristina dijo...

Gracias Elena! Si, el molde de mickey triunfa!jajaja
Besos

Publicar un comentario